WordPress Basico #4: Cambiar los temas

Bienvenidos a la lección nº4 del Curso de WordPress nivel básico.

En la lección de hoy vamos a ver que son los themes (temas) en WordPress y cómo cambiarlos.

 

COMO CAMBIAR EL THEME

Lo primero que debes hacer es abrir la URL de vuestra web y dejarla abierta, de esta forma cuando hagamos un cambio de tema podréis ver lo que se ha modificado.

Lo siguiente será ir a nuestro Dashboard y en el menú Apariencia –> Temas nos aparecerán los temas que tenemos instalados.

FullSizeRender.jpg

Para activar uno de ellos es tan fácil como pasar el cursor por encima del theme que queremos y apretamos el botón azul “Activar”.

Una vez hecho esto volvemos a nuestra página web que teníamos abierta y al actualizar veremos como el tema ha cambiado.

 

 

CÓMO INSTALAR UN THEME NUEVO

Hasta aquí todo bien, ahora vamos a ver qué pasos debemos seguir si queremos usar un theme que no está instalado en nuestro WordPress.

En ese caso desde el mismo menú de Apariencia –> Themes veremos que tenemos una opción que dice “Añadir un tema nuevo”

Al hacer click en este botón veremos que tenemos dos opciones para elegir el tema nuevo.

FullSizeRender.jpg

La primera es hacer uso del buscador interno de WordPress donde podremos encontrar miles de themes gratuitos y la segunda es subir un theme que nosotros tengamos descargado en nuestro ordenador.

Veamos los pasos a seguir para cada opción:

 

AÑADIR UN TEMA DEL REPOSITORIO DE WORDPRESS

Si lo que queremos es añadir un tema gratuito que este en el repositorio de WordPress debemos ir a Apariencia –> Temas –> Instalar temas y desde ahí podemos hacer uso del buscador de temas que tiene WordPress, donde podremos hacer búsquedas por términos y filtrar por características que nos interesen.

 

 

SUBIR UN TEMA DESDE NUESTRO ORDENADOR

Y si lo que queremos es subir un tema que previamente hemos comprado o descargado y que tenemos en nuestro ordenador, lo que deberemos hacer es ir a Apariencia –> Temas –> Instalar temas –> Subir.

Veremos que aqui nos aparecera una casilla donde deberemos seleccionar nuestro tema y luego darle a Subir.

FullSizeRender.jpg

  

OJO!

Si estais cambiando de Themes nada más instalar WordPress no os extrañéis si vuestra web no queda como la de los ejemplos, ya que aun no teneis contenido.

Os aconsejo ir creando contenido para luego cambiar el theme de vuestra web y entonces sí que tendréis una imagen más real de lo como se verá vuestra página.

CUBODEKUBRICK