WordPress Basico #2: Instalar WordPress

Instalar Wordpress en el servidor es cada vez más fácil.

Tan solo debemos entrar en nuestro Cpanel (esa informacion os la deben facilitar por Email cuando contratais el hosting), suele ser algo similar a tudominio.com/cpanel y ahi os pediran el nombre de usuario y password.Una vez dentro del servidor debereis buscar dentro del menu “Software y servicios” la opción “Fantastico De Luxe

IMG_2086.PNG

Al hacer clic en "Fantastico De Luxe" se nos abrira otra pagina web desde la que podremos decidir qué gestor de contenidos queremos instalar en nuestro servidor, en nuestro caso seleccionaremos WordPress en el menú de la izquierda.

IMG_2087.PNG

Al seleccionar Wordpress en la barra de la izquierda veremos como en el menu central nos aparece todo lo relacionado con Wordpress.

Ahora solo tendremos que seleccionar la opcion “Nueva Instalacion

IMG_2088.PNG

Nos aparecerá un formulario como este: 

IMG_2089.PNG

En el desplegable  “Instalar en dominio” debemos seleccionar en cual de los dominios queremos instalar WordPress.

Si solo tenéis un dominio contratado solo aparecerá una opción. 

En  “Install in directory” debemos seleccionar en que directorio queremos instalar, lo mas normal es dejar este campo vacío.

Pero en el caso de estar montando un blog para una web ya existente deberemos poner el directorio en el que queremos que aparezca el blog. Por ejemplo:  /Blog 

En  “Datos de Acceso de Administracion” debemos de poner el nombre y la contraseña con la que luego accederemos a nuestro panel de control de WordPress .

Y por ultimo en el apartado  “Configuracion por Defecto” debemos rellenar la siguiente información:

Nick del administrador: Es el nombre con el que aparecerán firmados los posts que se escriban con este usuario (tranquilos luego podemos crear mas usuarios y modificar sus nombres).

E-Mail de administracion: Es el correo electrónico al que llegaran todas las notificaciones relacionadas con este WordPress.

Nombre del Sitio: Es el nombre que se le dará a la pagina web que vamos a crear.

Descripcion: Descripción breve de la web que vamos a crear.

 

Una vez que lo tenemos todo rellenado hacemos clic sobre Instalar WordPress.

IMG_2090.PNG

Una vez rellenada toda la informacion y clicado sobre Instalar WordPress nos aparecerá una ventana como esta en la que se nos indicara que todo ha sido instalado correctamente y deberemos clickar en Finalizar Instalacion .

 

 

Y por ultimo nos aparecerá el mensaje en el que se nos confirma que la instalación ha finalizado, en este momento nuestra pagina web ya esta instalada y visible. 

IMG_2091.PNG

Todo el que introduzca nuestra URL en el navegador ya podrá verla. 

En el mensaje tambien se nos recuerda cual es nuestro usuario y contraseña, y se nos facilitara la url desde la que podemos acceder al panel de control y comenzar a personalizar nuestra pagina web. 

Al final tendremos espacio donde introducir nuestra dirección de email para que se nos envíe toda esa informacion al correo, algo recomendable por si se nos olvidan los datos de acceso al WordPress .

 

Y hasta aquí la segunda lección del Curso de WordPress básico, donde hemos explicado como instalar WordPress en nuestro servidor. 

Ahora tenéis que ponerlo en práctica, y preparaos para la próxima lección. 

CUBODEKUBRICK