Squarespace Tips #003 - Como cambiar el Favicon de tu web

En el tip de hoy vamos a ver como cambiar el Favicon de tu pagina de Squarespace. 

 

La primero de todo es explicar que es un Favicon: 

Un favicon, o ícono de navegador, es una pequeña imagen cuadrada que aparece junto al título de la página web en las pestañas del navegador y en otros lugares en la web.

Agregar un favicon personalizado a tu sitio web hace que lo puedas reconocer en un navegador con muchas pestañas o marcadores.

 

Por defecto, todos los sitios de Squarespace comienzan con un favicon estándar en forma de cubo. Pero tenemos la posibilidad de cambiarlo y agregar nuestro propio favicon personalizado.

Como agregar tu propio favicon en Squarespace.

  • En el Menú principal, haz clic en Design (Diseño) y luego haz clic en Logo & Title (Logo y Título).

  • Desplázate hasta Browser Icon (Favicon) y arrastra tu imagen al cargador de imágenes o haz clic en el cargador para seleccionar un archivo de la computadora.

IMG_9931.JPG
  • Después de que se haya cargado la imagen, haz clic en Guardar.

Y listo, con estos 3 sencillos pasos ya tendremos en nuestra web un favicon personalizado, que ayudara a identificar nuestra pagina web entre las pestañas del navegador de un solo vistazo.

 

Recomendaciones.

Resolución de imagen

El tamaño recomendado para subir el favicon es de 300px x 300px, aunque por lo general en la mayoría de navegadores se muestra a solo 16px x 16px.

Formato de archivo

Recomendamos que utilices un archivo .ico o .png como imagen favicon. Algunas versiones de Internet Explorer pueden tener problemas para mostrar una imagen .png como favicon.

Tamaño del archivo

Los archivos de imagen de favicon no pueden superar los 100 KB.