¿Que es Squarespace?

Squarespace es una compañía norteamericana que ofrece un servicio integral de creación y gestión de paginas webs.

En términos técnicos Squarespace es un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos), al igual que WordPress, Blogger, Drupal, etc...

 

El punto fuerte de Squarespace es su sencillez, sus templates de aspecto profesional y la facilidad de construcción de paginas webs mediante el sistema de drag & drop.

 

Normalmente cuando vas a montar una pagina web, tienes que comprar un dominio por un lado, un hosting por otro, y luego conseguir los diferentes themes y plugins.

El punto fuerte de Squarespace es que ellos te ofrecen todo eso de forma centralizada y gestionado desde un mismo sitio, lo cual agiliza mucho el proceso.

Squarespace ofrece sin necesidad de recurrir a terceros la posibilidad de crear tu pagina web, tu tienda online, blog, analíticas, formularios, galerías, certificado de seguridad SSL, AMP para páginas móviles, diseño responsive, integración con servicios de terceros como por ejemplo MailChimp, etc...

Y todo lo sin necesidad de tener conocimientos de código, y sin necesidad de estar pendiente de actualizaciones o plugins externos.

 

Vamos a darle un vistazo a Squarespace, para ver que nos ofrece y como se estructura el servicio.

Podemos dividir Squarespace en 4 grandes secciones:

 

1. Menu de configuración

Squarespace cuenta con un panel de control en formato de sidebar desde el cual podremos gestionar todo lo relacionado con nuestro sitio web.

Opciones como el Titulo de nuestra pagina web, el email de contacto, la gestión de nuestro dominio, las redes sociales que tenemos enlazadas a nuestra web, las preferencias de seguridad o el apartado de SEO entre otras.

SQUARESPACE CONFIGURACION


2. Editor de Paginas

El editor de paginas es desde donde podremos ir creando nuevas paginas, blogs o secciones.

Básicamente es donde creamos la estructura de nuestra web.

Otra curiosidad es que cada vez que creamos una pagina nueva, Squarespace nos permite indicarle a que uso va destinada dicha pagina de forma que nos ofrece una serie de estructuras adecuadas para esa pagina (en caso de no gustarnos ninguna siempre podemos comenzar una pagina en blanco).


También desde aquí crearemos los menús de navegación necesarios para nuestra web.

SQUARESPACE

 3. Editor de Estilos

El editor de estilo es la parte en la que encontramos todas las opciones relacionadas con el diseño de nuestra pagina web.

Es cierto que Squarespace incorpora un numero limitado de templates (unos 40 aproximadamente), pero desde el editor de estilo podemos modificar esos templates hasta adaptarlos a nuestras necesidades.

SQUARESPACE

Desde aquí podemos cambiar colores, fuentes, márgenes, etc...

Y si hay alguna opción que no encontramos donde cambiar, no hay que preocuparse, tenemos una opción llamada Custom CSS desde la cual podemos añadir nuestro código CSS personalizado.

 

4. Editor de contenidos

El Editor de contenidos es la parte que mas vamos a usar en el caso de que tengamos un blog en Squarespace.

Es la parte desde la que introducimos las entradas o artículos, igual que haríamos en WordPress o en Blogger.

En caso de querer actualizar nuestro blog desde un dispositivo móvil o tablet, podemos hacerlo desde la app que Squarespace nos ofrece para ello.

SQUARESPACE

 

Precios

Hay diferentes planes de precios, dependiendo de lo que necesites en cada caso:

1. Sitio Web Personal: Un sitio web simple y atractivo por $12 al mes.

2. Sitio Web Business: Perfecto para empresas de todos los tamaños, por $18 al mes.

3. Tienda Online Básica: Todo lo que necesitas para que tu negocio despegue, por solo $26 al mes.

4. Tienda Online Avanzada: Con características avanzadas a medida que crece tu negocio, por $40 al mes.

Puedes consultar las tablas de precios y características desde aquí.


En caso de que estéis interesados en probar Squarespace o de que necesitéis ayuda para importar o exportar vuestro sitio web a Squarespace podéis contactar con @CUBODEKUBRICK y os ayudaremos en todo lo posible.