RAPPORTIVE el plugin perfecto para Gmail

Si trabajas con el correo electrónico y cada día estás hasta arriba de emails seguro que te interesara conocer RAPPORTIVE.

¿Que es Rapportive?

RAPPORTIVE no es más que un plugin para Gmail y Google Apps que busca en redes sociales la mayor cantidad de información posible sobre la persona que hay detrás de una dirección de e-mail.

¿Qué ventajas tiene?

La principal ventaja que aporta es poder identificar de forma rápida toda la información relacionada a una cuenta de email. Te muestra las redes sociales donde se ha registrado dicho email, como: Facebook, Linkedin, Twitter o Google+, así como la ubicación, número de teléfono, etc…

¿Aplicación práctica?

En nuestro caso tenemos un formulario de contacto en la página web y a diario nos llegan e-mails de contactos que no conocemos, al usar RAPPORTIVE obtenemos toda la información relacionada con esa persona. Por ejemplo, suele darse el caso de que alguien nos contacta para solicitar algún tipo de información, en el email no incluye su nombre, pero usando este plugin de Gmail obtenemos toda esta información al momento:

  • Cómo es la persona a la que estoy contestando (al mostrar su foto de perfil)
  • Su profesión/empleo/ cargo.
  • Cuál es su Facebook.
  • Cuál es su Twitter.
  • Cuál es su LinkedIn.
  • Cuál es Blog.
  • Cuál es su numero de teléfono.
  • En qué lugar del mundo se encuentra.

¿Cómo se instala?

Lo primero es tener una cuenta de Gmail o de Google Apps.

Luego visitamos la dirección de la web:

http://rapportive.com

Una vez en la web de Rapportive hacemos click sobre el botón naranja que pone: “Add Rapportive to Gmail

Y listo.

Rapportive ya será parte de nuestro Gmail y aparecerá en el lugar en dónde solían aparecer las publicidades de Google/Gmail, es decir, a la derecha se nuestra pantalla. De este modo, no sólo tenemos un nuevo espacio para contar con información adicional sino que además no tendremos publicidad que era bastante molesta.

A continuación un video de como funciona Rapportive:

Y así es cómo se ve una captura de pantalla de gmail con el plugin instalado:

Esperamos que os haya gustado, si es así y queréis que desde @CUBODEKUBRICK os recomendemos más apps relacionadas con el Marketing Digital y el Growth Hacking podéis suscribiros a nuestro Newsletter.