Los nuevos Friendmojis

Si hay una compañía tecnológica que me tiene fascinado a día de hoy, esa es Snap Inc.

 

Con Evan Spiegel a la cabeza descubrieron un mercado que ninguno había visto antes, una red social de imágenes efímeras que desaparecen con el paso del tiempo, así nació Snapchat.

La idea gustó tanto que hasta Mark Zuckerberg se interesó e intento comprar Snapchat, a lo que Evan Spiegel se negó.
Aún así Facebook acabó copiando esa características en toda y cada una de sus plataformas (Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp).

Aún así Snapchat no se ha rendido y ha ido incorporando novedades para diferenciar su aplicación del resto.

Comenzaron con la compra de Bitstrips y su famosa aplicación Bitmoji por tan solo $100 millones, luego introdujeron los filtros y ahora están apostando por la realidad aumentada.

Snapchat está incorporando hoy una nueva funcionalidad que nos permite usar una versión virtual de nosotros mismo (nuestro Bitmoji en AR) y visitar a los Bitmojis de nuestros amigos.

Para hacer uso de esta nueva funcionalidad hay que crear una escena, debemos abrir un chat con algún amigo, presionar el botón “capturar”, luego enfocamos a nuestro alrededor para elegir la lente Friendmoji y colocar nuestros Bitmojis donde queramos.

Hay que destacar que solo podemos añadir a nuestro amigo a la diferencia escena si este ha creado antes un Bitmoji y lo ha vinculado a la app.

Los nuevos Friendmojis 3D están disponibles en la aplicación principal de Snapchat en Android e iOS desde hoy mismo.