¡Huye de ThemeForest!

¿Conoces ThemeForest?

Es una web en la que venden plantillas y themes para tu WordPress.

Y además es una de las empresas que más dinero nos hacen ganar.

¡¿Cómo?!

Pues si, muchos de los clientes que nos llegan es porque se han comprado uno de esos “magníficos” theme en ThemeForest y ahora se encuentran con problemas en su web.

El problema que tiene ThemeForest es que la mayoría de los temas que venden no están correctamente optimizados. Suelen ser muy pesados, lentos y lo peor de todo… esos themes incluyen funcionalidades tales como Slides, Shortcodes, formularios de contacto, etc...

¿Y eso es malo?

Pues sí, aunque os parezca contradictorio, eso es malo, muy malo.

Un theme no debe incorporar nunca todas esas funcionalidades. Es más un theme no debería incluir ninguna funcionalidad.

Lo de incorporar funcionalidades hay que dejárselo a los Plugins (que para eso existen).

¿Por qué?

Vamos a intentar explicarlo.

Un theme debería limitarse solo a modificar el diseño de tu web. Ya que, toda esas funcionalidad extra que viene con el theme, se va con el theme.

Queremos decir que si instalar un theme de esos “superchulos” que venden en ThemeForest y que traen un montón de funcionalidades como Slides, Shortcodes, Custom-Post-Types, formularios propios y demás cosas con las que os prometen poder acabar controlando el mundo… lo único que va a acabar pasando es que el día que decidáis cambiar de theme (y eso siempre pasa) perderéis todo.

Y no sólo es el problema de que al cambiar de theme lo pierdas todo, sino que donde antes tenías ese bonito slide, o ese completo formulario de contacto, ahora aparecerá un extraño código que los usuarios no entenderán y tendrás que ingeniártelas para eliminarlos y luego volver a crearlo.

Vamos que acabarás teniendo el doble de trabajo por no haberlo hecho todo bien desde el principio.

¿Porque en ThemeForest hace las cosas así de mal?

Bueno, en realidad no toda la culpa es de ThemeForest, ellos solo venden los themes que los desarrolladores (por llamarles de alguna forma) suben a su plataforma.

El problema es que estos “desarrolladores” meten todas esas funcionalidades dentro de sus themes y las anuncian a bombo y platillos, como si fuesen los mejores themes del mundo, cuando en realidad lo único que están haciéndo es cobrar al cliente por meterles en un problema futuro.

Por nosotros mucho mejor, ya que gran esos clientes acaban contratándonos para que les solucionemos el problema, pero aún así preferimos avisaros antes y repetiros una y otra vez ¡HUYE DE THEMEFOREST!

Así que ya sabéis, huid de los themes de ThemeForest, y si por cualquier motivo inexplicable os veis obligados a utilizar uno de esos themes, por lo menos no uséis las funcionalidades que incorporan.

Para eso siempre podéis buscar un plugin que haga esa misma función.

P.D.: Si en estos momentos ya os encontráis con algún problema surgido de un theme de ThemeForest podéis contactar con nosotros e intentaremos ayudaros a salir de ellos.