¿Que es el Growth Hacking?

Hace unos años fueron los expertos en SEO, luego el Community Manager y más tarde el Social Media Expert… ahora nos llega un nuevo término, el Growth Hacking.

El Growth Hacking se ha convertido en la técnica de moda en el Marketing Digital, y por consiguiente el Growth Hacker ha pasado a ser una de las profesiones más solicitadas por la mayoría de las startups.

¿QUÉ ES Y DE DONDE SURGE EL GROWTH HACKING?

Vamos a ponernos en contexto, cada vez hay más startups que vienen dispuestas a comerse el mundo, pero la mayoría de estas pequeñas empresas carecen de los recursos necesarios para realizar grandes campañas de Marketing y ahí es donde entra en juego el Growth Hacking.

El Growth Hacking es una técnica de marketing que busca incrementar de forma rápida y notoria el volumen de usuarios, ingresos, o impactos, de nuestra empresa, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles.

Esta técnica nace de la necesidad de aumentar el crecimiento de la empresa con la menor inversión en marketing posible.

Esta explicación puede ser muy bonita pero vamos a ver mas detalladamente cuales son los objetivos del Growth Hacking:

  • Conseguir aumentar el número de usuarios de la startup/website/proyecto.
  • Conseguir que el usuario sea activo y realice interacciones con la marca.
  • Conseguir que el usuario vuelva al sitio periódicamente.
  • Conseguir monetizar a los usuarios.
  • Conseguir que los clientes hablen bien de tu sitio (se fidelicen).

Son muchas las herramientas y estrategias que puede tomar un Growth Hacker, y si este post tiene buena acogida, me comprometo a escribir otros artículos hablando de técnicas, herramientas y hacks que llevar a cabo en vuestro plan de Growth Hacking.

Y recuerda, si quieres hacer aumentar tu comunidad y/o seguidores de vuestra empresa no dudes en contactar con nosotros.