Google Allo y los bots

Google Allo, el enésimo intento de Google por derrocar a Whatsapp.

Durante el I/O 2016 (la keynote anual de Google) los chicos de Mountain View han presentado muchas cosas, entre ellas, Google Allo, el enésimo intento de Google por sacar la app de mensajería instantánea definitiva.

En el siguiente video podemos ver las principales características que trae Google Allo:

 

Encriptado de punto a punto.

  • Sugerencia de respuestas a las fotos recibidas.
  • Redimensionar mensajes para simular gritos o susurros.
  • Mensajes efímeros (como Snapchat)
  • Google Assistant a conversaciones.

De todas las características que trae Google Allo la que más interesante me parece es la integración de bots a las conversaciones (en este caso Google Assistant).

¿A qué me refiero cuando hablo de bots conversacionales?

Cuando hablo de bots en sistemas de mensajería no tenéis que pensar en 'robots mecánicos', en este caso se trata de software capaz de entender y ejecutar ordenes de forma natural.

Puede parecer algo extraño, pero todos hemos usado uno en alguna ocasión... Siri, Cortana, Alexa, son solo algunos de los ejemplos más conocidos.

En el caso de Google Allo el bot será capaz de entender nuestras conversaciones y, por ejemplo, si alguien nos invita a cenar el bot nos aconsejara restaurantes basándose en nuestra localización y gustos. Y será capaz incluso de hacer la reserva si aceptamos alguna de las restaurantes que nos recomendó.

La integración de los bots en los servicios de mensajería es algo que en breve sufrirá un boom y lo veremos en todas partes, Telegram ya lo incorpora y Facebook Messenger anuncio no hace mucho que estaba trabajando en ello.

La pregunta es, ¿cuanto tardara WhatsApp en permitir la incorporación de bots en sus conversación?

Y ya que estamos haciéndonos preguntas, ¿Porque Google sigue intentando competir con WhatsApp?

Con esta ya es la quinta aplicación de mensajería que tienen los de Google:

  1. Hangouts
  2. Messenger
  3. Spaces
  4. Allo
  5. Duo

¿Tan difícil era implementar las novedades de Allo en Hangouts?

Todos sabemos que a Google le gustaría comprar WhatsApp, pero ya que no puede comprarsela a Facebook, ¿Porque no se compra Telegram?.

Bueno en resumidas cuentas, yo predigo que Google Allo no conseguirá derrocar a WhatsApp, ni llegar al nivel de Facebook Messenger.

P.D.: Recordad el tema de los bots, cada vez lo veremos como algo más normal y acabaremos conviviendo con ello de forma natural.

TECNOLOGIAAJRABots, Google