Estructura Web #5: Footer

Vamos con la 5ª y última entrada sobre Estructura Web básica, donde hablaremos sobre el Footer (Pie de página).

El Footer, es esa "parte" que está al final de la web y donde solemos encontrar cantidad de enlaces a los que en la mayoría de ocasiones no prestamos atención (posiblemente porque está fuera del Above the Fold).

Pero que nosotros, o nuestros usuarios, no lean todo lo que ponemos en el footer, no quiere decir que Google no le preste atención, los enlaces del footer son interesantes para el SEO.

¿Dónde colocamos en el Footer?

No hay que ser ningún genio, va al pie de página, es decir lo último que se muestra al hacer scroll en cualquiera de las páginas de tu web.

¿Pero que ponemos en el Footer?

El caso del pie de página es completamente lo opuesto al menu de navegacion.

Básicamente todos los enlaces de interés que no pudistes meter en el menu de navegación los deberías poner en el Pie de página.

Sobretodo es importante que si ofreces servicios, tengas enlaces detallados de todos los servicios que ofreces, no para que el usuario vaya y se ponga a leerlos todos (que tambien estaria bien) pero va más enfocado a Google y el posicionamiento, ya que al igual que el menú, el pie de página se repite en todas las páginas de tu web.

El contenido depende básicamente del objetivo de tu web y el producto que intentes vender, pero algo que no debería faltar son los enlaces a tus redes sociales.


 

Y hasta aqui la quinta y ultima entrega de este breve curso de Estructura Web básica, esperamos que os haya sido de ayuda y os agradeceremos que lo compartas en redes sociales.

CUBODEKUBRICK