Estructura Web #3: Contenido

estructura-web-contenido.jpg

Aquí os dejo la tercera recopilación de consejos y recomendaciones sobre Estructura Web, en este caso os hablare del contenido de una web. contenido

¿Qué es el contenido principal?

En Inbound Marketing siempre se ha dicho que el contenido es el pilar fundamental de nuestra web. Si no tenemos un contenido interesante, original y que se actualice con cierta periodicidad a la gente no le interesa visitar nuestra web.

Así que en este capítulo vamos a ver una serie de consejos de cómo debería estar estructurado el contenido de nuestra página web.

 

¿Cuánto debe medir el espacio del contenido principal?

El espacio que debe ocupar el contenido principal puede variar dependiendo de si nuestra estructura Web incorpora o no una sidebar. Si por el motivo que fuese no tenemos una sidebar nuestro contenido deberá ocupar un 100% del ancho de nuestra web (¿si tenemos todo ese espacio disponible porque no lo vamos a utilizar?)

Y en el caso de tener una sidebar lo recomendable es que el contenido ocupe entre el 75% o 80% del ancho de la web.

 


 

Tipografía y tamaño de fuente.

Hay mucha gente que me pregunta ¿pero el usar una u otra tipografía va a afectar a mi pagina web? Pues sí queridos amigos, el uso de una tipografía incorrecta puede afectar al número de visitas de nuestra pagina web.

Si nuestros artículos están escritos con una tipografía que este muy recargada y que sea difícil de leer la gente se cansara y acabará yéndose de nuestra web.

Hay que tener en cuenta que la gente no lee, es una lastima pero es así, hay que ponérselo lo más fácil posible a nuestros visitantes, así que deja de lado las fuentes experimentales, eso les irá muy bien a los diseñadores de flyers y logotipos, pero para el contenido de tu web debes decantarte por las fuentes más clásicas y fáciles de leer.

Ahora que tenemos la tipografía de nuestra web hay que decidir el tamaño al que la vamos a mostrar, debemos encontrar un tamaño fuente equilibrado, lo suficientemente grande para que sea cómodo de leer, pero sin llegar al límite de que el texto nos destroce el diseño y la estructura de nuestra web.

Perfecto, ya tenemos la tipografía y el tamaño que vamos a usar en nuestra pagina, ahora solo nos falta crear contenido y usarla, (lo digo porque aun veo blogs en los que cada articulo esta escrito con una tipografía, tamaño e incluso colores diferentes) hay que ser constante.

Nota: Si lo deseas puedes usar dos fuentes, una para los títulos y otra para el contenidos, pero no más.

 


 

Optimización del contenido.

Uno de los puntos importantes y que ya mayoría de la gente parece olvidar es la optimización del contenido de nuestra web.

Hay que tener un control sobre las imágenes que subimos a nuestra web, debemos revisar siempre su peso, tamaño y decidir qué formato es el más óptimo para esa imagen y en consecuencia transformar el archivo en un JPEG, PNG o GIF dependiendo de las necesidades.

También es imprescindible el uso del atributo title y el alt de cada imagen, para que los buscadores (Google) encuentre nuestras imágenes y las posicione correctamente.

 


 

SEO

Bien, ya sabemos dónde irá nuestro contenido, con qué tipografía y tamaño lo vamos a escribir y tenemos las imágenes optimizadas para nuestros artículos, ahora solo nos queda escribir el contenidos y al hacerlos es muy importante tener en mente el SEO.

¿Qué es el SEO? Si no sabéis lo que es el SEO aquí tenéis un enlace al articulo en el que lo explicamos.

Aquí nos os voy a contar todos y cada uno de los secretos del SEO, solo os daré un par de consejos básicos que hay que tener en mente a la hora de escribir nuestros artículos.

Como he dicho, cuando escribamos nuestro contenido hay que tener en mente el SEO, pero hay que hacerlo de una forma natural, no debemos condicionar el contenido de nuestros artículos por culpa del SEO, primero porque nuestra audiencia se va a dar cuenta y segundo porque Google no es tonto y si ve que estamos haciendo un mal uso del SEO (Black SEO) también se dará cuenta y nos penalizará.

Lo principal es decidir cuál va a ser la keyword, la palabra clave, con la que queremos que se posicione nuestro articulo. Y para ello tenemos herramientas muy interesantes como Google Trends y sus Trending Search, con lo que podremos ver las tendencias de búsquedas relacionadas con cada palabra que introducimos.

De este modo, por ejemplo, podremos saber si la keyword de nuestro articulo debería ser Marketing Digital o Marketing Online.

Como ves en este caso no cambiamos el concepto de nuestro articulo, solo la palabra clave en relación del número de búsquedas que Google recibe dependiendo del término utilizado.

 

A Google también le gusta que la Keyword aparezca en el Título del post y en la URL de la página, en el ALT de las imágenes y si en el contenido del articulo aparece como h2 y en negrita Google se convertirá en nuestro amante secreto y tendremos muchas más posibilidades de aparecer en los ansiados primeros resultados de Google.


 

Y hasta aquí la recopilación de consejos y recomendaciones relacionadas con el contenido de una web, en la siguiente lección hablaremos de la Sidebar.

Esperamos que te haya servido de algo y te recordamos que si necesitas realizar una página web o tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

CUBODEKUBRICK